Negocios

Presidente chino anuncia mayor apertura a las inversiones extranjeras

Presidente chino anuncia mayor apertura a las inversiones extranjeras
T13
Compartir
Xi se mostró a favor del "rejuvenecimiento de la nación china" y aseguró que el país cuenta con los medios para "ocupar el lugar que le corresponde en el mundo".

El presidente de China, Xi Jinping, llamó este martes a su país a "ocupar el lugar que le corresponde en el mundo" y anunció una mayor apertura a la inversiones extranjeras, en un discurso pronunciado al cierre de la sesión anual del Parlamento.

Xi se mostró a favor del "rejuvenecimiento de la nación china" y aseguró que el país cuenta con los medios para "ocupar el lugar que le corresponde en el mundo". En esta línea, anunció que la economía local "se abrirá aún más" a las inversiones extranjeras. Los cambios se evidenciarán en la apertura completa del sector manufacturero y la reducción de aranceles, precisó.

"El pueblo chino ha sido indomable y perseverante", afirmó ante los casi 3.000 delegados reunidos en el Gran Salón del Pueblo, en Pekín. "Estamos dispuestos a pelear la sangrienta batalla contra nuestros enemigos", añadió.

EE.UU. debe actuar "racionalmente"

Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, señaló que una eventual guerra comercial con Estados Unidos perjudicaría a todos y "nadie saldría ganador", por lo que pidió "actuar racionalmente en lugar de dejar llevarse por las emociones".

"Nuestras economías son altamente complementarias, y la estabilidad en los lazos comerciales entre China y Estados Unidos va no sólo en el interés de los dos países sino de todo el mundo", subrayó Li en rueda de prensa.

El jefe de Gobierno recordó que el comercio entre los dos países sobrepasó los 580.000 millones de dólares el pasado año y "se basó en las reglas internacionales, en caso contrario no se habría logrado un volumen tan grande".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota