Negocios

Presidente CMPC: "Queda un largo camino que recorrer para recuperar la confianza"

Presidente CMPC: "Queda un largo camino que recorrer para recuperar la confianza"
T13
Compartir
El ejecutivo se refirió al proceso de compensaciones por los delitos de colusión que son investigados por el Ministerio Público.

El presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, Luis Felipe Gazitúa, se refirió a las compensaciones a la ciudadanía por el bullado caso de colusión del papel tissue que auto denunciaron frente a la Fiscalía Nacional Económica el año 2016.

El acuerdo que se estableció la mesa de negociaciones establecida con el Servicio Nacional del Consumidor, ODECU y Conadecus obligó a la empresa a compensar con 150 millones de dólares a cada chileno mayor de 18 años. Esto significa que cada persona recibiría $7.500 y respecto de este pago, el ejecutivo aseguró en Biobío que están realizando "todo lo posible" para terminar con el proceso.

Este acuerdo aún se encuentra esperando el vamos del Décimo Juzgado Civil de Santiago para ponerlo en marcha para que las personas cobren su dinero.

Al finalizar la reunión de accionistas, el presidente de la compañía señaló que  "CMPC está cumpliendo con uno de sus compromisos más importantes que asumió de cara al público desde el primer momento que se tomó conocimiento de los hechos auto denunciados ante la fiscalía Nacional Económica"

Así mismo reconoció que "aún queda un largo camino que recorrer para recuperar la confianza de la opinión pública y los consumidores".

Señal T13 En Vivo