Negocios

CPC sostiene que el aumento del desempleo se debe a "situación complicada" de nuestro país

CPC sostiene que el aumento del desempleo se debe a "situación complicada" de nuestro país
T13
Compartir
Según Alberto Salas, la incertidumbre económica, y la falta de crecimiento e inversión se traducen en un mayor desempleo.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este martes las cifras trimestrales de empleo (marzo-mayo 2015) que revelan un aumento del desempleo con respecto al trimestre anterior (6,1% de febrero - abril).   

Los datos registraron una tasa de desocupación del trimestre móvil marzo-mayo,  de un 6,6%. Lo que significa un incremento de 0,5 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y (0,3 pp.) en doce meses.

Consultado por las cifras entregadas por el INE, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC),  Alberto Salas Muñoz, señaló que  “subir 0,5 puntos es subir un 8% más en términos porcentuales y eso no es bueno,  es un  reflejo estadístico de la situación complicada de la economía en nuestro país”.

Salas también explicó, que "evidentemente, si no hay crecimiento, si la inversión está en niveles muy bajos,  y  seguimos con gran incertidumbre, lamentablemente se traduce al final en mayor desempleo”, dijo.   

Señal T13 En Vivo