Negocios

Presidente de B. Central: "Chile está en condiciones para iniciar un proceso de recuperación"

Presidente de B. Central: "Chile está en condiciones para iniciar un proceso de recuperación"
T13
Compartir
Rodrigo Vergara adelantó que a partir del último trimestre del año "esperamos una recuperación de la economía moderada, muy gradual".

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, reiteró que probablemente el tercer trimestre registre el menor crecimiento del año, sin embargo, aseguró que el país se encuentra en condiciones de iniciar una recuperación económica.

"La economía ha perdido fuerza en los últimos trimestres, reduciendo los cálculos para este año", sostuvo durante un seminario, consignó la agencia Reuters. Ante lo cual, precisó que "el crecimiento del tercer trimestre es esperable que sea el más bajo de todos".

No obstante, recalcó que el país "hoy está en condiciones para iniciar un proceso de recuperación", y adelantó que a partir del último trimestre del año "esperamos una recuperación de la economía moderada, muy gradual".

Al respecto, explicó que "tenemos una fortaleza macroeconómica muy notable y creo que están los elementos para que las empresas empiecen nuevamente a invertir, para que repunte el consumo y por lo tanto para que la economía como un todo empiece a repuntar gradualmente a partir del cuarto trimestre de este año".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota