Negocios

Presidente de Bolsa de Comercio dice que antecedentes de operaciones de fin de año fueron entregados

Presidente de Bolsa de Comercio dice que antecedentes de operaciones de fin de año fueron entregados
T13
Compartir
Juan Andrés Camus aseguró que la BCS ya terminó los procesos de fiscalización realizados a las operaciones de fin de año y a las operaciones con acciones de CGE.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), Juan Andrés Camus, aseguró este lunes que los antecedentes sobre las operaciones de fin de año de las corredoras fueron entregados a las entidades respectivas.

Así lo aseguró al referirse al estado de los procesos de fiscalización que se realizaron a las operaciones de fin de año y a las operaciones con acciones de CGE: "Ambas investigaciones están terminadas por parte de la Bolsa". Y agregó que éstas "están en las instancias que corresponden, una aquí en la Superintendencia de Valores, otras en el Comité de Buenas Prácticas, y son esos organismos los que ahora tienen que resolver".

En el caso de la SVS, sostuvo, que la información fue entregada alrededor de enero pasado.

Consultado sobre las conclusiones respecto de las acciones de CGE, y la información que tenía recopilada la Bolsa donde se hablaba de transacciones que vincularían a Leonidas Vial, precisó que "fueron transacciones reales, pero correspondían a cambios de libro entre empresas relacionadas, por lo tanto, no había en el beneficiario último no había ningún cambio". Asimismo, desestimó que hubiese existido un aprovechamiento de la OPA, "los antecedentes que tenemos no indican eso", explicó.

Sobre los antecedentes solicitados por la Fiscalía en relación a las operaciones de fin de año, Camus aseguró que ya entregaron información y que no les han hecho nuevas peticiones. "Lo que nosotros hemos hecho es contestar lo que nos han consultado, y eso es lo que se ha hecho", afirmó, y resaltó que "si nos llegan la consultas, nosotros vamos a poner esos antecedentes en manos de la Fiscalía".

Interconexión de las bolsas

Por otra parte, sobre la interconexión de las bolsas en el país, Juan Andrés Camus aseguró que tener un solo canal significa acabar con la competencia, aunque destacó que sus comentarios serán entregados a la comisión que está evaluando el tema.

"Es esa institución con la que tenemos que tener un diálogo y una conversación", aseguró. No obstante, dijo que "aquí tenemos una legislación de bolsas en competencia, y en consecuencia, el mecanismo debe tener un solo canal de transacción, significa que se acaba la competencia entre las bolsas, entonces es un tema que es bastante más complejo y creemos que eso son los temas que queremos discutir al interior de la comisión".

Señal T13 En Vivo