Negocios

Presidente de Consorcio: El "protagonismo" de la empresa se debe mantener

Marcos Büchi asumió la presidencia tras la renuncia de Juan Bilbao, quien fue demandado por la SEC de EE.UU.

A casi un mes de ser nombrado como nuevo presidente de Consorcio tras la renuncia de Juan Bilbao, Marcos Büchi, encabezó ayer su primera reunión de directorio, previo a la cual destacó los desafíos que tiene la compañía.

"Consorcio tiene una presencia y protagonismo que tiene que mantenerse", aseguró en entrevista con Diario Financiero el ejecutivo en su retorno al grupo, en el que hasta 2005 se desempeñó como gerente general de las tres compañías de seguro.

Sobre los desafíos apuntó que se le debe dar "continuidad a las cosas que se han venido haciendo en la historia de un grupo Consorcio muy activo en el área de seguro e inversiones y, por supuesto, ser un apoyo en continuar con esa presencia en esos ámbitos".

Büchi asumió la presidencia el 30 de diciembre pasado, luego de que Bilbao renunciara al cargo para dedicarse a su defensa, tras la demanda interpuesta por la Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por el uso de información privilegiada en la venta de la farmacéutica Recalcine (CFR) a Abbott.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios