Negocios

Presidente de Endesa Chile: "No desarrollaremos proyectos que no sean requeridos por el país"

Presidente de Endesa Chile: "No desarrollaremos proyectos que no sean requeridos por el país"
T13
Compartir
Enrico Viale señaló que la compañía está revisando toda la cartera de proyectos y que en los próximos meses se anunciará el portafolio de iniciativas que se llevarán a cabo.

Encabezando como presidente de Endesa Chile su primera Junta Ordinaria de Accionistas, Enrico Viale, señaló que la compañía está revisando toda la cartera de proyectos y que en los próximos meses se anunciará el portafolio de iniciativas que se llevarán a cabo. “Queremos asegurar que los proyectos sean de rápida ejecución, que tengan procesos aprobatorios más expeditos, ya que así serán más rentables y contribuirán a reforzar la sustentabilidad del negocio”, dijo el ejecutivo.

Para Viale, un punto clave en esta materia es la relación con la comunidad, indicando que “queremos desarrollar proyectos que cuenten con la aprobación de las comunidades y de la sociedad. No desarrollaremos proyectos que no sean requeridos por el país”.

Sobre esta nueva etapa, Viale precisó, “nos obliga a revisar y replantearnos nuestra manera de hacer las cosas. A rescatar lo mejor de nuestras prácticas, y también a corregir y enmendar el rumbo cuando es necesario, puesto que sólo así es posible asegurar la adaptación de la empresa a los nuevos retos”. Agregó que se debe trabajar en un marco de colaboración público privada, mediante diálogos amplios y participativos, con la finalidad de poder brindar la energía que requiere el país para su crecimiento y para el bienestar de las personas.

Compromiso con el abastecimiento

Valter Moro, gerente general de Endesa Chile, dio cuenta de los principales hitos que marcaron la gestión de la compañía en el ejercicio 2014. En ese marco, se refirió al panorama de América Latina que ha seguido sufriendo los efectos de la caída de los precios y demanda de los commodities, pese a  lo cual, indicó, se exhiben tasas de crecimiento más vigorosas que muchas regiones del mundo y esto implicará que la demanda por electricidad continuará aumentando.

El ejecutivo destacó la adquisición del 50% restante de Gas Atacama. Esto le permitió a la compañía alcanzar el 98% de la propiedad de Gas Atacama, central termoeléctrica a gas natural instalada en el SING, y del gasoducto Mejillones-Taltal y del Gasoducto Atacama, entre Chile y Argentina.

También remarcó el inicio de la construcción del proyecto hidroeléctrico Los Cóndores, en la Región del Maule, central que contempla una potencia instalada de aproximadamente 150 MW y que según afirmó el ejecutivo, su ejecución va de acuerdo a los planificado.

Elección de Directorio

Durante la asamblea, se procedió a la renovación de los directores de la compañía. Luego del proceso de votación, los directores elegidos por los accionistas de Endesa Chile fueron los siguientes:

-Enrico Viale
-Ignacio Mateo
-Francesco Buresti
-Vittorio Vagliasindi
-Francesca Gostinelli
-Felipe Lamarca
-Isabel Marshall
-Enrique Cibié
-Jorge Atton

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota