EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Presidente de la Bolsa: Posible desmutualización no está gatillada por escándalos

Presidente de la Bolsa: Posible desmutualización no está gatillada por escándalos
T13
Compartir
Juan Andrés Camus aseguró que es un paso más en la "modernización" en la que se quiere avanzar.

"Es nuestro afán de tener un mercado de capitales cada vez más moderno", aseguró el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), Juan Andrés Camus, sobre la decisión de crear un comité que analice la conveniencia de un eventual proceso de desmutualización, descartando que esto esté relacionado con los escándalos financieros que han afectado al país.

"Yo no diría que sean los escándalos los que gatillan esto, sino que es todo lo contrario", recalcó Camus en el marco del seminario "Fortalecer los Gobiernos Corporativos", y destacó que la mayoría de los países desarrollados han evolucionado hacia tener bolsas desmutualizadas.

"Que hayamos formado este nuevo comité para iniciar los estudios respecto de una eventual desmutualización, creo que también es un paso más en la modernización de nuestros mercados capitales en el que queremos aportar", agregó.

Al respecto, explicó que dado que esto generaría un cambio del gobierno corporativo de la bolsa, "este es un tema que tiene que ser aprobado en junta de accionistas porque es un cambio de estatutos de la sociedad".

Sobre cómo podría afectar a los accionistas, Camus sostuvo que "sin duda que es un tema extremadamente relevante", por lo que "estamos justamente haciendo los estudios para ver cuál es la estructura que podríamos diseñar para llevar adelante un proceso de desmutualización".

Respecto de si existe voluntad real para avanzar en esta materia, el titular de la BCS afirmó que "la aprobación de la formación del comité fue unánime de parte de los directores, y por lo tanto, refleja disposición".

Señal T13 En Vivo