EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Presidente de CPC por escándalos empresariales: "Tenemos que dejar que las instituciones funcionen"

Presidente de CPC por escándalos empresariales: "Tenemos que dejar que las instituciones funcionen"
T13
Compartir
El nuevo timonel del empresariado, Alberto Salas, se reunió esta mañana con la presidenta Bachelet.

Una semana después de ser electo como el nuevo presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Alberto Salas, sostuvo este jueves su primera reunión con la presidenta Michelle Bachelet, tras lo cual insistió que no ampararán acciones alejadas de la ley, pero destacó que se debe dejar que las instituciones funcionen.

"Aquí hay que ser muy cuidadosos con la honra de las personas, este es un proceso que está canalizado a través de la justicia y son los tribunales los que tienen que definir la responsabilidades en las distintas acciones que hay", aseguró el timonel del empresariado tras ser consultado por los distintos casos que han afectado al país.

Al respecto, apuntó que "tenemos que dejar que las instituciones funcionen, que la justicia haga su trabajo en forma independiente y sin presiones para ir resolviendo los temas que tenemos e ir recuperando esta confianza de la ciudadanía en las instituciones". No obstante, reiteró, tal como cuando asumió la presidencia de la CPC, que "no vamos a amparar conductas que se aparten de la ley y la ética".

En relación a la reunión con la mandataria, detalló que abordaron el clima de desconfianza de la ciudadanía frente a las instituciones y al empresariado, y cómo esto se debe recuperar con "transparencia de cara al país".

Además, sostuvo que conversaron respecto de la reforma laboral, sobre la cual destacó que "todos queremos tener un buen proyecto". "Está en trámite de recibir indicaciones, y estamos analizando en su mérito cómo afecta a cada una de las ramas productivas".

En ese sentido, apuntó que habrá una jornada de reflexión de las distintas ramas productivas del país, en la que cada una mostrará cómo le afecta, para así "poder tener una visión global y esas inquietudes serán institucionalmente trabajadas tanto con el ejecutivo como en el Parlamento".

Salas asume presidencia de CPC: "Actuaciones apartadas de la ley y la ética nunca serán amparadas"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota