EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Presidente de la SNA: "El sector privado no está viendo fantasmas"

Presidente de la SNA: "El sector privado no está viendo fantasmas"
T13
Compartir
Patricio Crespo aseguró que el empresariado "quiere colaborar y sacar al país adelante", sin embargo, se requieren "certezas y claridad de intenciones".

En medio de la desaceleración que registra la economía y la crisis de confianza que afecta al país, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, reiteró que las reformas llevadas adelantes por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet han generado incertidumbre.

"En Chile el sector privado no está viendo fantasmas. Está experimentando realidades que le impiden actuar para reimpulsar el crecimiento", aseguró en el marco de su participación en el seminario ¿Cómo viene la temporada 2015-2016?.

Y destacó que el empresariado "quiere colaborar y sacar al país adelante", sin embargo, se requieren "certezas y claridad de intenciones".

Al respecto, insistió que entre los elementos "han sembrado gran incertidumbre" están la reforma tributaria: "Mal concebida y mal resuelta en un acuerdo apremiado por las circunstancias, que seguramente deberá ser readecuada".

A esto añadió "una reforma laboral incompleta que va en contra del derecho Internacional y los principios de no discriminación ante la ley así como en contra de la libertad sindical y de asociación". Además, de una "propuesta inconstitucional" de modificación al Código de Aguas y el anunciado proceso constitucional.

Asimismo, Crespo sostuvo que el país atraviesa por un momento complejo, mientras los escándalos políticos y empresariales han "minado la confianza de la ciudadanía en las instituciones y devaluado los liderazgos", la economía "aún no logra reactivarse"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota