Negocios

Presidente de la Sofofa por Jorratt: "Si está cuestionado tendrá que irse para la casa"

Presidente de la Sofofa por Jorratt: "Si está cuestionado tendrá que irse para la casa"
T13
Compartir
Hermann Von Mühlenbrock realizó las declaraciones tras la reunión que sostuvieron los presidentes de las ramas de la CPC con el ministro de Hacienda.

En medio de los cuestionamientos que enfrenta el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, el presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, aseguró que éste debería dejar el cargo.

"Si está cuestionado tendrá que irse para la casa", aseguró tras la reunión que esta mañana sostuvieron los presidentes de las ramas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés,

"Yo no soy un juez, yo no tengo la información como para juzgar a alguien", sostuvo Von Mühlenbrock, sin embargo, explicó que "la gente que está a cargo de esto sabe exactamente cómo se cometieron los errores, qué errores hay, y ellos sabrán aplicar su buen juicio para siempre colocar por delante la transparencia en todo el actuar del mundo social y el mundo político".

Previa a la cita con el empresariado, el nuevo secretario de Estado se reunió más temprano con los jefes de servicios dependientes de Hacienda, cita a la que asistió Jorratt, y de la cual se retiró sin realizar declaraciones.

En el encuentro, Valdés estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, y asistieron además, el subdirector de Presupuestos, Gustavo Rivera, y los directores de Aduanas, Gonzalo Pereira; de Chile Compra, Trinidad Inostroza; del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Javier Cruz.

También participaron los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado; y de Casinos de Juego (SCJ), Renato Hamel; y Hernán López, intendente de Supervisión del Mercado de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota