Negocios

Presidente del Banco Central: "Me preocupa esta debilidad que sigue mostrando la economía"

Presidente del Banco Central: "Me preocupa esta debilidad que sigue mostrando la economía"
T13
Compartir
La autoridad anunció además que "no debiera sorprender que en el próximo IPoM de septiembre se produzca una nueva revisión a la baja en nuestra proyección de crecimiento”.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara aseguró estar preocupado por la prolongación de la desaceleración y por los efectos en la economía de un concepto, recientemente acuñado por los economistas: shock autónomo de confianza.

Un término, que según él mismo explica, hace referencia “al movimiento de una variable que no puede asociarse al de otros factores que comúnmente la explican y, por lo tanto, se atribuye a un movimiento propio, o interno”.

A su juicio, esto quiere decir que desde lo externo tampoco hay razones que justifiquen completamente “la importante fragilidad que presenta la economía hoy”, consigna Vergara en entrevista con La Tercera.

Además, la autoridad descartó recortes a la tasa de interés en el futuro previsible y anunció que la institución recortará la estimación de crecimiento de la economía para este año y que probablemente se produzca una nueva revisión.

"Está claro es que no debiera sorprender que en el próximo IPoM de septiembre se produzca una nueva revisión a la baja en nuestra proyección de crecimiento”.

Algo que le preocupa, “porque en el fondo vemos que el dinamismo de la economía ha sido menor a lo que nosotros calculábamos, y nótese que tampoco esperábamos un gran dinamismo. Por tanto, sí me preocupa esta debilidad que sigue mostrando la economía y que se siga postergando la recuperación”, detalla.

Probablemente, los meses que siguen serán mayores que eso, pero aun así es menos de lo que nosotros habíamos proyectado", comenta. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota