Negocios

Presidente del BCE: Está "claro" que las compras de deuda son eficaces

Mario Draghi aseguró que el BCE va a concentrarse en la "plena aplicación" del programa de compras de deudas lanzado el 9 de marzo.

Crédito: AFP
Presidente del BCE: Está claro que las compras de deuda son eficaces

AFP

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este miércoles que está "claro" que las medidas aplicadas por la institución, en particular las compras masivas de activos, son "eficaces", y reafirmó su voluntad de aplicarlas "plenamente".

"Está claro que las medidas de política monetaria que hemos aplicado son eficaces", aseguró el titular del ente rector europeo, y detalló que el BCE va a concentrarse en la "plena aplicación" del programa de compras de deudas lanzado el 9 de marzo.

Los primeros y rápidos éxitos de estas medidas habían alimentado especulaciones sobre su cese prematuro, respecto de las cuales Draghi dijo estar "bastante sorprendido" por la atención que suscitó una salida prematura del programa.

En esa línea, apuntó que dicho debate se equipara a "preguntarse al cabo de un kilómetro si el maratón va a terminar pronto".

El BCE inició el 9 de marzo un masivo plan de compra de deuda pública y privada, de 60.000 millones de euros por mes. Con esta política de expansión monetaria serán en total 1,14 billones de euros inyectados en el circuito económico de aquí a septiembre de 2016.

Lo más visto en Negocios