LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Negocios

Sofofa por pena de cárcel en casos de colusión: "No puede ser gratis"

Sofofa por pena de cárcel en casos de colusión: "No puede ser gratis"
T13
Compartir
Hermann von Mühlenbrock dijo que el escenario de colusión del papel higiénico se trata de un hecho "doloroso" más que "incómodo".

Por Carla Alonso

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, estuvo este jueves en el  "Seminario Transparencia Corporativa 2015", en el hotel W, donde se refirió al escenario de colusión que salió a la luz en las últimas horas entre CMPC y ex Pisa, y que afecta principalmente al papel higiénico, servilletas y papel absorbente. 

"Lo más importante es preguntar cómo se va a reparar el daño causado a los consumidores", señaló Von Mühlenbrock al terminar el panel. Además, adelantó que la Sofofa ya tomó medidas al respecto y citó a su comité de ética para que haga una revisión del caso. 

"Este comité de ética tendrá que decir y proponer al consejo si hay culpas o no", expresó.

Al ser preguntado sobre si estaba de acuerdo con que hubiesen penas de cárcel para los casos de colusión dijo que "no soy experto (…) si alguien actuó mal a los ejecutivos les tendrá que caer alguna pena".

Nuevamente consultado por el tema, indicó que "me parecería que sí (debería haber pena de cárcel), no puede ser gratis". 

Durante el panel, el presidente de la Sofofa, declaró que el escenario de colusión "es incómodo" más que "doloroso".

"Realmente lo que ha pasado ayer nos genera un nivel de frustración, y en lo personal, muy grande.  Creo que también nos tiene que generar un nivel de fuerza para seguir trabajando en la transparencia (…) detrás de la transparencia lo más importante es que hay valores, hay principios y hay ética y acá lo que se rompe es eso", señaló. 

Además, Von Mühlenbrock dijo que en la cena de la industria se condenó "con fuerza" estos hechos y que se van a seguir "condenando".  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota