Negocios

Presidente de la Sofofa: “El mundo empresarial debe ser pro cambios”

Presidente de la Sofofa: “El mundo empresarial debe ser pro cambios”
T13
Compartir
Bernardo Larraín Matte conversó con Mesa Central, donde abordó la modernización del Estado, la innovación laboral y el estado actual de la economía en Chile.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, conversó con Mesa Central respecto a los cambios que deben introducirse entre las empresas chilenas. "El mundo empresarial debe ser pro cambios (...) es natural que se requieran cambios institucionales y regulatorios", apuntó.

Respecto a los cambios que hay sobre la percepción de los empresarios, tras el destape del caso Penta por ejemplo, señaló que “no hay duda que un empresario debe asumir su condición de un actor social más

Y añadió que “el hecho de ser herméticos y parados en pedestal colaboraba en esta sensación de desconfianza”. De igual manera, apuntó que “los gremios deben ser dirigidos por personas activas en el mundo empresarial”.

Y que “cada empresario o director de empresa también se activa en el debate público”, al mismo tiempo que manifestó que han planteado propuestas para modernizar Chile en materia laboral. "Cuando hablamos de modernizar el Estado es ponerlo al servicio de los usuarios del Estado", asegura.

Esto en relación a la posible pérdida de empleos producto de la automatización de labores al interior de las empresas. Sin embargo, apuntó que también hay que tomar en cuenta a las personas que no están dentro del mercado laboral.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

[VIDEO] El presidente de la SOFOFA en Mesa Central