Negocios

Sofofa y primeras semanas de Piñera: "Rompe una inercia de confrontación que traíamos"

Sofofa y primeras semanas de Piñera: "Rompe una inercia de confrontación que traíamos"
T13
Compartir
El presidente Bernardo Larraín Matte valoró además el nombramiento de Alfonso Swett como nuevo titular de la CPC.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, se muestró conforme con el nombramiento de Alfonso Swett como nuevo presidente de la CPC e instó a que mucho más líderes de los empresarios imiten su estilo.

"Es una buena señal que personas que están activas en el mundo empresarial asuman liderazgos en el mundo gremial", afirmó Larraín en conversación con Mesa Central de Tele13 Radio. Además señaló que los gremios son el camino para incidir en las políticas públicas.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín en Mesa Central de T13 Radio

Sobre las primeras semanas del nuevo Gobierno encabezado por Sebastián Piñera y la construcción de políticas públicas, el presidente de la Sofofa destacó el constante llamado a acuerdos. "El llamado a acuerdos rompe una inercia de confrontación que traíamos. El desafío es como se diferencian los acuerdos del siglo XXI con aquellos acuerdos de la transición. La añoranza a los acuerdos de la transición puede inmovilizar los acuerdos necesarios en el siglo XXI".

En ese sentido, Larraín aseguró que el trabajo prelegislativo es fundamental para alcanzar este tipo de acuerdos, como por ejemplo, en infancia. "Es razonable que los parlamentarios sean sugeridos por el gobierno para sus comisiones. Se le pone un filtro al trabajo pre legislativo y el proyecto de ley que el gobierno presente va a ser mejor", afirmó.

"Proponemos una Agencia de Calidad de Políticas Públicas, que establezca los lineamientos y el proceso por el que debe pasar un proyecto de ley. Que haya parlamentarios en el grupo de trabajo implica que van a estar conectados con la opinión pública", puntualizó.

Sobre la reducción de impuestos a las grandes empresas que pretender llevar a cabo este Gobierno, el líder de la Sofofa hizo una comparación con los países OCDE. "Todos los países de la OCDE, en los últimos 15 años, han bajado su tasa de impuestos a las grandes empresas".

Etiquetas de esta nota