Negocios

Presidente de Uber deja el cargo seis meses después de asumir

Presidente de Uber deja el cargo seis meses después de asumir
T13
Compartir
El gigante del transporte de pasajeros Uber sufrió otro golpe con la partida de su presidente, Jeff Jones, apenas seis meses después de que asumiera el cargo, informaron medios estadounidenses el domingo.

AFP

La salida del número dos de la compañía ocurre después de una serie de dificultades para Uber, indicaron el portal de noticias tecnológicas Recode y el diario The Wall Street Journal. 

Según Recode, Jones había manifestado su insatisfacción con las estrategias de la compañía.

Contactada por la AFP, la empresa no confirmó el informe este domingo.

"Está claro ahora, sin embargo, que las creencias y el enfoque hacia el liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, y ya no puedo seguir como presidente del negocio de viajes compartidos", dijo Jones en un comunicado a Recode.

El número uno de Uber, Trevor Kalanick, le había pedido la renuncia.

La compañía con sede en San Francisco ha enfrentado críticas por las revelaciones sobre una cultura sexista y el uso encubierto de un software para que sus vehículos evitaran los controles policiales.

Además, Kalanick tuvo que renunciar abruptamente a un consejo asesor del presidente Donald Trump después de una campaña de boicot de consumidores, preocupados porque aconsejaba a un gobernante con valores divergentes.

Uber, que no se cotiza en la bolsa, está valorada en unos 70.000 millones de dólares y opera en decenas de países.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota