Negocios

Socio canadiense de SQM alista fusión con Agrium

PotashCorp podría oficializar esta operación la próxima semana. Se trataría de una de las mayores fusiones del mercado del potasio.

Socio canadiense de SQM alista fusión con Agrium

PotashCorp, uno de los principales socios de SQM y el segundo mayor productor de potasio del mundo estaría cerca de alcanzar un acuerdo para fusionarse con otra firma canadiense, Agrium Inc, según comentaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con la operación.

Se estima que el anuncio podría concretarse durante la próxima semana, aunque aún no se han tomado determinaciones al respecto, en un contexto en que las compañías han debido enfrentar una baja en el precio del potasio, además de una disminución en el gasto en este tipo de nutrientes por parte de la agricultura.

Tras conocerse la noticia las acciones de ambas compañías respondieron al alza. PotashCorp, por su parte, escaló más de un 14%, mientras que Agrium lo hizo en más de un 7%. La transacción de ambos papeles fue suspendida.

El socio de SQM tiene una capitalización bursátil cercana a los US$14.600 millones, mientras que Agrium alcanza los US$13.200 millones.

A nivel local, la acción de SQM en la Bolsa de Santiago sube más de un 3% pasado el mediodía, su mayor valor en los últimos dos años.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios