Negocios

Sofofa: Producción industrial cae 0,3% en noviembre

Sofofa: Producción industrial cae 0,3% en noviembre
T13
Compartir
Cifras entregadas por la Sofofa señalaron que las ventas totales, en tanto, acumularon una caída de 0,8% anual.

Una caída de 0,3% registró la producción fisica industrial en noviembre respecto de igual mes de 2013 según la Sofofa.

De acuerdo a la información entregada por la entidad gremial, "las líneas industriales que abastecen al sector de la construcción continúan mostrando importantes caídas interanuales, siendo contrarrestadas, en parte por las líneas productivas destinadas al mercado externo".

Las ventas totales industriales, en tanto, que incluyen ventas al mercado externo, crecieron 3% en relación a noviembre de 2013 y las ventas al mercado interno cayeron 0,7% anual.

Las áreas de la producción que mostraron mayor incidencia en el crecimiento fueron "Alimentos, bebidas y tabaco", con un alza de 3,9%; "Celulosa, papel e imprentas", que creció 4,4% anual y "Minerales no Metálicos y Metálica Básica" cuya alza fue de 4,4% anual.

Las caídas se produjeron en "Productos metálicos, máquinas y equipos", que llegó a una baja anual de 19,4%; "Química, petróleo, caucho y plástico" que cayó 2,4% anual y "Textil, prendas de vestir, cuero y calzado" que cayó 15,8% anual.

Según las cifras de la Sofofa, la producción industrial y las ventas totales acumularon caídas por 0,5% y 0,8% anual respectivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota