Negocios

Producción industrial china creció un 6,1% interanual en agosto

Los datos de la producción industrial y de las inversiones se quedan por debajo de la previsión media de los analistas interrogados por la agencia financiera Bloomberg.

Crédito: Getty
Producción industrial china creció un 6,1% interanual en agosto

AFP

La producción industrial china creció un 6,1% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos anunciados este domingo por el gobierno.

Las ventas al por menor, un importante indicador del consumo interno, subieron un 10,8% interanual el mes pasado, según la Oficina Nacional de Estadísticas. 

Por otro lado, las inversiones en capital fijo se incrementaron un 10,9% interanual en los primeros ocho meses del año.

Los datos de la producción industrial y de las inversiones se quedan por debajo de la previsión media de los analistas interrogados por la agencia financiera Bloomberg, que esperaban un incremento del 6,5% y de 11,2% respectivamente.

Al contrario, los expertos interrogados por Bloomberg habían previsto un aumento más modesto de las ventas al por menor en agosto (+10,6).

Esta salva de datos es publicada en un contexto de inquietud en cuanto a la salud de la segunda economía mundial, tras una serie de cifras decepcionantes.

El PIB chino registró un crecimiento de 7,3% en 2014, su nivel más bajo en 24 años, y cayó al 7% en los dos primeros trimestres de este año.

El objetivo del gobierno es una progresión "de alrededor 7%" en 2015, aunque varios analistas comienzan a tener dudas de que sea alcanzado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios