Negocios

Producción industrial cae 0,5% en febrero tras negativo desempeño de la minería

Producción industrial cae 0,5% en febrero tras negativo desempeño de la minería
T13
Compartir
Según el INE, la producción minera tuvo una baja de 1,5%, mientras que la manufactura registró una leve contracción de 0,1%.

Una variación de -0,5% registró el Índice de Producción Industrial (IPI) en febrero respecto de igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en una en el informe mensual de Sectores Económicos.

El retroceso, explicó el organismo se debió al negativo aporte del sector Minero, seguido por la contracción de Manufactura. El mes contó con igual número de días que febrero de 2014, lo que tuvo un impacto nulo en el comercio y en la producción.

En tanto, el Índice de Producción Minera anotó un decrecimiento de 1,5% en doce meses. La razón de esta baja se debe, principalmente, a la menor producción de cobre.

Mientras que el Índice de Producción Manufacturera registró una leve contracción en doce meses, equivalente a 0,1%, que se explica, en gran medida, por la menor actividad que registraron ocho de las trece divisiones que componen el indicador. Las bajas más importantes se dieron en las divisiones elaboración de productos alimenticios y bebidas.

El Índice de Electricidad, Gas y Agua alcanzó un crecimiento de 2,9% en doce meses, siendo Electricidad el sector con mayor incidencia.

Señal T13 En Vivo