Negocios

Producción manufacturera de Chile supera expectativas de mercado

Estadística entregada del INE muestra crecimiento de un 2,6 por ciento en julio. Ahora se presenta un escenario positivo para el Imacec.

Crédito: iStock
Producción manufacturera de Chile supera expectativas de mercado

Por Reuters

La producción manufacturera en Chile creció un 2,6 por ciento en julio, una cifra por encima de lo esperado, debido a un mejor desempeño del sector metalúrgico, que afianza expectativas de un gradual repunte de la actividad económica en la segunda mitad del año.

La cifra del séptimo mes, difundida el miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), superó los pronósticos del mercado. Un sondeo de Reuters había estimado un aumento del 1,5 por ciento en las manufacturas en julio.

“El crecimiento anual estuvo por encima de las estimaciones tanto del mercado, como de nuestra visión, y fue explicado principalmente por una mayor fabricación (...) en el rubro de empresas de transporte”, dijo un informe de la correduría Banchile.

En el mes, que contó con el mismo número de días hábiles que el mismo período del año pasado, la serie desestacionalizada disminuyó un 0,4 por ciento, pero subió un 1,5 por ciento en 12 meses.

“La producción manufacturera muestra un crecimiento (que da) cuenta de una importante mejora respecto a los últimos registros del indicador (...) se configura un positivo escenario para el Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) del mes de julio”, dijo el área de estudios del banco Bci.

Con el resultado mensual, la producción manufacturera redujo su caída a un 0,2 por ciento entre enero y julio.

Lo más visto en Negocios