Negocios

Prosiguen las negociaciones para la venta del AC Milan

Prosiguen las negociaciones para la venta del AC Milan
T13
Compartir
Bee Taechaubol podría pasar a ser el mayor propietario del club italiano en una operación que, se estima, podría costarle cerca de 500 millones de euros.

AFP

Prosiguen las negociaciones entre el propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, y el empresario tailandés Bee Taechaubol para la venta del club italiano, comentaron ambos este sábado tras una reunión.

"Nos reunimos para definir los aspectos del futuro del Milan", dijo Berlusconi tras salir de la reunión en el hotel Par Hyatt de Milán.

Las negociaciones giran en torno a la división 49-51 de las acciones, "pero hay una posibilidad que yo me quede el 51% de las acciones", añadió Berlusconi, que seguirá siendo presidente sea cual sea la repartición de acciones entre ambos, precisó.

"Necesitamos algo de tiempo", dijo el 'señor Bee', como le llaman los medios italianos. "Debemos trabajar en ciertos aspectos, quedan detalles por definir".

El tailandés no quiso desvelar las cifras sobre la mesa ("no puedo entrar en detalles"). La prensa italiana, durante estos meses, informó de una cifra cercana a los 500 millones de euros. Explicó que quería al AC Milan porque es "el club más grande".

"Ya casi somos amigos (con Bee)", añadió Berlusconi, explicando que la operación "permitirá a la marca AC Milan, uno de los clubes más grandes, tener un gran impacto en los países asiáticos".

Cada vez más empresarios extranjeros se interesan en clubes italianos.

El Inter, el otro gran club de Milán, es propiedad del empresario indonesio Erick Thohir desde noviembre de 2013. La Roma pertenece desde julio de 2011 al estadounidense James Pallotta.

En categorías inferiores también existe este fenómeno. El Bolonia (2ª división) fue comprado en octubre por el estadounidense l'Américain Joe Tacopina, y el Venecia (4ª división) está en manos del ruso Youri Korabline dese marzo de 2011.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota