Negocios

Provida responde a llamado de movimiento No+AFP: "Es de falsedad absoluta y altamente ofensivo"

La administradora envió una carta a sus afiliados a raíz de los dichos del movimiento durante la protesta del domingo. Los organizadores pedían a los cotizantes cambiarse de afiliación.

Crédito: Agencia Uno
Provida responde a llamado de movimiento No+AFP: Es de falsedad absoluta y altamente ofensivo

La administradora de fondos de pensiones (AFP) Provida criticó las declaraciones de los organizadores del movimiento "No+AFP", quienes solicitaron a sus afiliados dejar la administradora durante la protesta de este domingo.

Al finalizar la marcha, el vocero de la coordinadora, Luis Mesina, acusó una presunta evasión tributaria, mientras el portavoz del movimiento Bernardo Leiva anunció una "campaña nacional para que la gente abandone Cuprum y Provida" (haciendo alusión a las fusiones Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition).

"Estas dos AFP estafaron al Estado y a los trabajadores y las vamos a quebrar", afirmaron.

Ante ello, Provida emitió una carta a sus afiliados, en la que afirmó: "Lo declarado por estas personas es de falsedad absoluta y altamente ofensivo para todos quienes, día a día, atendemos a nuestros clientes".

"Los conceptos emitidos desorientan a la ciudadanía y a nuestros afiliados, sin embargo, no desviarán nuestro esfuerzo constante por mejorar su pensión, colaborando con las Autoridades y con todos aquellos que busquen responsablemente hacerlo", agregaron.

Asimismo, desde la empresa sostuvieron que "en estos años, hemos podido entregarle a nuestros clientes rentabilidades promedio superiores al 8% real anual (Fondo C, desde 1981). Gracias a lo anterior, gran cantidad de chilenos nos ha preferido y nos ha transformado en una de las AFPs más grandes del país". 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios