Negocios

Proyecto que simplifica la Reforma Tributaria amplía plazo para retasación de propiedades

Dicho plazo se extenderá seis meses a contar del 31 de diciembre de 2015, informó el Ministerio de Hacienda.

Proyecto que simplifica la Reforma Tributaria amplía plazo para retasación de propiedades

El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, anunció este jueves que el proyecto de simplificación a la Reforma Tributaria, que comenzó su trámite legislativo el martes pasado, "propone ampliar en seis meses el plazo para retasar las propiedades y que originalmente tenía como fecha límite el 31 de diciembre de 2015".

Dicha reforma, que está en plena implementación, establece que "la ganancia de capital de las propiedades compradas entre el 1 de enero de 2004 y el 29 de septiembre de 2014 estará afecta a impuestos desde el 1 de enero de 2017 cuando la ganancia obtenida en las ventas sobrepase las 8 mil UF (unos $ 200 millones)".  

La referencia para el cálculo de la ganancia de capital está dada por el precio de compra y el precio de venta respectivo. La Reforma Tributaria incorporó la posibilidad de retasar las propiedades al valor que estas tuvieron al 29 de septiembre de 2014, para considerar este valor de retasación como precio de compra. 

Micco señaló que con esta ampliación se busca beneficiar a aquellos contribuyentes que tenían la intención de retasar su propiedad y que todavía no lo han hecho. “Creemos que esta es una medida que va a apoyar a muchos propietarios que habían tomado la decisión de retasar su casa o departamento y los había alcanzado el tiempo o aquellos que lo estaban evaluando. Ahora tienen la posibilidad de analizar más y no tomar una decisión apresurada”, sostuvo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda. “El Proyecto de Simplificación a la Reforma Tributaria propone extender el plazo hasta el 30 de junio”, concluyó el ministro (s).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios