Negocios

Quiñenco declaró como exitosa la Oferta Pública de Adquisición por Tech Pack

Quiñenco declaró como exitosa la Oferta Pública de Adquisición por Tech Pack
T13
Compartir
Producto del cierre de la OPA, la matriz industrial del grupo Luksic adquirió un 33,06% con lo cual pasó a controlar directa e indirectamente el 98,98% de la propiedad de la compañía.

Como exitosa declararon desde Quiñenco la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Tech Pack S.A, tras recibir órdenes de venta por un total de 124.256.051 títulos equivalente a un 33,06% del capital accionario de la compañía.

De esta forma, la matriz industrial y financiera del Grupo Luksic pasó a controlar de manera directa e indirectamente el 98,98% del capital accionario.

El gerente del holding, Francisco Pérez Mackenna expresó que la OPA “permitió a los accionistas de Tech Pack obtener un precio justo por sus acciones, cuestión que fue muy bien recibida por el mercado, si se considera el alto volumen de acciones comprometidas".

A través de un comunicado emitido por Quiñenco se señala que la oferta estaba sujeta a la condición de que a la OPA concurrieran al menos 4.067.175 acciones, lo que equivale al 1,08% del total de Tech Pack a un precio fijado por acción de US$0,54, equivalente a 352,917 pesos.

De acuerdo al documento emitido por el holding, el precio ofrecido fue "un 7% superior al valor promedio en dólares de la transacción en dólares de las transacciones bursátiles desde el anuncio de la venta de Alusa a Amcor hasta el anuncio de la OPA, y un 76% mayor al precio promedio en dólares de las transacciones realizadas en los 90 días hábiles previos a la venta del negocio a Amco".

Dicho valor corresponde a un aumento en el 93% al precio mínimo alcanzado por la acción durante enero de este año.

Tras esta operación, corresponde a Tech Pack S.A. conceder a los accionistas minoritarios que se mantienen en la empresa, un derecho a retiro correspondiente al 1,02% de la compañía.

Quiñenco: "OPA por Tech Pack pretende ofrecer alternativas a los accionistas minoritarios"

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota