Negocios

Quiñenco: “OPA por Tech Pack pretende ofrecer alternativas a los accionistas minoritarios”

Quiñenco: “OPA por Tech Pack pretende ofrecer alternativas a los accionistas minoritarios”
T13
Compartir
El gerente del holding ligado al grupo Luksic, Francisco Pérez Mackenna explicó que con la operación “los accionistas minoritarios pueden ahora hacer efectiva la rentabilidad obtenida tras la venta de Alusa en abril pasado, o bien seguir acompañándonos en las inversiones que hagamos en el futuro”.

El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, explicó que la Oferta Pública de Acciones (OPA) de carácter voluntario anunciada ayer pretende ofrecer “alternativas” a los accionistas minoritarios de Tech Pack.

De acuerdo al principal ejecutivo del holding ligado al grupo Luksic (Andrónico Luksic es el principal accionista de Canal 13), estos accionistas “pueden ahora hacer efectiva la rentabilidad obtenida tras la venta de Alusa en abril pasado, o bien seguir acompañándonos en las inversiones que hagamos en el futuro con los recursos que poseemos en esa compañía”.

Ayer, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) Quiñenco anunció la realización de una OPA con el objeto de adquirir 128.104.275 acciones de Tech Pack, de las cuales no es actualmente titular, que representan el 34,08% del capital accionario.

Quiñenco, que controla directa o indirectamente el 65,92% de Tech Pack, declarará exitosa la OPA con la condición de que al menos 4.067.175 acciones correspondientes al 1,08% del total, sean ofrecidas a la compañía en un plazo de 30 días corridos.

Respecto del precio de US$ 0,54 establecido para la OPA, Pérez Mackenna agregó que se trata de un precio justo, de tal modo que Quiñenco eventualmente estaría en disposición de vender su paquete accionario a ese valor. “Si hubiese un oferente dispuesto a comprarnos al mismo valor, nosotros nos abriríamos a vender. Esa fue nuestra medida para establecer el precio justo que determinamos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota