Negocios

Quiñenco y rechazo a prepago de deuda subordinada del Banco de Chile: "Es un derecho del BC"

Quiñenco y rechazo a prepago de deuda subordinada del Banco de Chile: "Es un derecho del BC"
T13
Compartir
Sin embargo, el gerente general del holding, Francisco Pérez Mackenna, dijo que lo importante es que la deuda que mantiene la entidad bancaria será cancelada, “ya sea porque se prepaga o porque se paga en su calendario normal”.

El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, se refirió a la decisión del Banco Central (BC) de rechazar la propuesta presentada por el Banco de Chile para el prepago de su deuda subordinada, asegurando que es un “derecho” que tiene el ente rector.

Tras participar esta mañana en el VI Foro Multilatinas de América Economía, el ejecutivo del holding –cuyo directorio está encabezado por Andrónico Luksic, accionista mayoritario de Canal 13- aseguró que lo importante es que la deuda que mantiene la entidad bancaria desde la crisis bancaria de 1982 será cancelada, “ya sea porque se prepaga o porque se paga en su calendario normal”.

Consultado respecto de la incertidumbre de los actores económicos por la situación del país, Pérez Mackenna afirmó que en Chile se han hecho muchas reformas en un plazo muy corto de tiempo. “Y algunas de ellas no han sido muy buenas”, agregó.

En esa línea, el ejecutivo planteó que “va a ser necesario revisarlas si queremos desarrollarnos y aprovechar las oportunidades que se nos van a presentar”.

El gerente de Quiñenco fue más allá y dijo creer que la reforma tributaria “fue una mala reforma”. “Lo dije entonces y lo repito. Es un gravamen muy alto para el emprendedor”, aseveró.

Respecto de la reforma laboral, afirmó que “mira hacia atrás” en un mundo que es muy dinámico. “Hoy se habla de trabajar desde el hogar, de flexibilidad laboral, personas que van a trabajar en más de una empresa. El mundo cambió”, manifestó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota