EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Fiscal José Morales pedirá prisión preventiva para Rafael Garay para comenzar su extradición

Fiscal José Morales pedirá prisión preventiva para Rafael Garay para comenzar su extradición
T13
Compartir
Mediante esta medida cautelar el persecutor espera comenzar con el proceso que podría traer de vuelta al país al economista acusado de estafas reiteradas.

El próximo jueves en Santiago se llevará a cabo la audiencia de formalización de Rafael Garay en ausencia del imputado, quien se encuentra detenido desde ayer en Rumania. El persecutor a cargo de la diligencia, Fiscal José Morales indicó en Emol que en dicha joranda "la Fiscalía comunicará los cargos al defensor público que tendrá el imputado. Además, lo que hace la Fiscalía es que pedirá la prisión preventiva para los fines de la extradición".

Una vez realizado el trámite anterior los antecedentes pasarán a la Corte de Apelaciones y si este tribunal accede a la extradición se comenzaría con los trámites en el ministerio de Relaciones Exteriores para que pueda materializarse un posible juicio en Chile.

El economista fue detenido en la jornada de este 18 de noviembre en Rumania, a raíz de una alerta roja internacional con motivo de la solicitud de la orden de detención que tenía el imputado por petición del fiscal Morales. Los jueces de dicha nación decretaron una media cautelar de arresto domiciliario de 20 días, los que estaría cumpliendo en el departamento de su novia rumana, María Runcan en la ciudad de Barsov.

Rafael Garay ya se encuentra en el domicilio donde cumplirá arresto dictado por justicia rumana

Respecto de esta medida, el fiscal Morales indicó que "la decisión sobre la situación cautelar del señor Garay en Rumania es de resorte exclusivo de los tribunales de ese país, sin perjuicio de la solicitud que estamos realizando". Así mismo, el persecutor aclaró que no pretendía viajar a Rumania, puesto que no sería necesaria la presencia del Ministerio Público para los trámites de extradición.

Rafael Garay: Cancillería espera orden de la justicia para solicitar la extradición

Finalmente, el fiscal se refirió a los supuestos que señalan que Garay habría solicitado refugio por ser un supuesto perseguido político en Rumania. "Ignoramos absolutamente ese comentario que, supuestamente, pudo haber formulado esta persona", concluyó Morales.

Te puede interesar:

El modus operandi de Rafael Garay por el que es acusado de estafa piramidal

Señal T13 En Vivo