Negocios

Requerido de la justicia: Emiten orden de detención internacional contra Rafael Garay

Requerido de la justicia: Emiten orden de detención internacional contra Rafael Garay
T13
Compartir
El fiscal José Morales ya obtuvo la orden de captura contra el economista por el delito de estafa, por lo que su estatus pasa de desaparecido a prófugo.

Desde este viernes, Rafael Garay pasa a tener un nuevo estatus: según fuentes policiales, el ingeniero comercial pasa de ser buscado como persona desaparecida, a ser un “prófugo” de la justicia.

Desde Carabineros, dicen que “hay un cambio determinante en la investigación” y aseguraron que la "alerta amarilla" emitida contra Garay podría pasar a "alerta roja", ahora que es requerido de la justicia.

En ese sentido, Carabineros reveló que “ya se tendría conocimiento” del lugar en que estaría en Rumania.

El pasado miércoles familiares y un abogado del economista interpusieron una denuncia por presunta desgracia, luego de dos semanas sin noticias de su paradero.

A comienzos de septiembre, Garay tomó un avión rumbo a Francia, donde supuestamente se trataría un cáncer terminal que reveló tener. Sin embargo, desde el centro médico Gustave Roussy, ─donde presuntamente se trataría─ confirmaron que Garay nunca fue paciente.

Por su parte, Cancillería confirmó que, este 21 de septiembre, Garay realizó un trámite en el consultado de Bucarest, donde solicitó un certificado de soltería.

En Chile, Garay es investigado por una presunta estafa piramidal, causa por la que el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, ya obtuvo la orden de detención por el delito del que se le acusa y también la orden de congelamiento de sus cuentas bancarias.

Esta mañana, sus familiares dijeron desconocer "sus actividades económicas, situación financiera y quién asume su actual representación".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota