Negocios

[Minuto a Minuto] Rafael Garay cumplirá prisión preventiva en Capitán Yáber

[Minuto a Minuto] Rafael Garay cumplirá prisión preventiva en Capitán Yáber
T13
Compartir
"Estoy bajo tratamiento médico, me siento bien para enfrentar la audiencia", afirmó el ingeniero al inicio de la audiencia. Magistrada dijo que hay un peligro de fuga del imputado.

En prisión preventiva quedó el economista Rafael Garay, quien es investigado por presunta estafa. 

Al inicio de la audiencia, el Ministerio Público notificó que pedirá la prisión preventiva para el autodenominado economista, quien habría estafado a 37 personas. Luego, los fiscales detallaron los casos de sus "víctimas", muchas de las cuales llegaron a él tras escuchar sus comentarios en televisión, donde entregaba consejos para invertir. 

Al inicio de la audiencia, Garay dijo que se encontraba en condiciones para enfrentar el proceso.  "Estoy bajo tratamiento médico, me siento bien para enfrentar la audiencia", afirmó. 

Rafael Garay queda con prisión preventiva y arriesga hasta 10 años de cárcel

El ingeniero comercial es investigado por 36 querellas por presunta estafa, cuyos montos ascienden a 1.735 millones de pesos. La medida cautelar se argumentó en que el inculpado es un peligro para la sociedad y ante el riesgo de fuga.

Garay llegó esta mañana al país, proveniente de Rumania, donde se aprobó su extradición. Ya en suelo nacional Rafael Garay hizo sus trámites migratorios. Pasado el mediodía se inició su traslado a tribunales donde fue notificado de su extradición. Su ingreso fue caótico, y estuvo marcado por insultos que le lanzaron personas que lo esperaban.

Garay salió del país en septiembre de 2016 con rumbo a Francia con el objetivo de -según lo que él declaraba- someterse al tratamiento para un agresivo cáncer cerebral. Luego de días sin conocer su paradero, se conoció que estaba siendo investigado por presunta estafa. 

Revive el minuto a minuto

Revisa este video también: