Negocios

Rafael Garay ya se encuentra en el domicilio donde cumplirá arresto dictado por justicia rumana

Rafael Garay ya se encuentra en el domicilio donde cumplirá arresto dictado por justicia rumana
T13
Compartir
El ingeniero comercial no contará con resguardo policial durante la noche y a las nueve de la mañana de este domingo, hora rumana, será visitado por oficiales para un control de la sentencia.

Este sábado la justicia rumana sentenció a 20 días de arresto domiciliario a Rafael Garay tras ser detenido este viernes por portar documentación falsa.

Cerca de las tres de la tarde hora chilena (ocho de la tarde hora de Rumania), el ingeniero comercial fue trasladado a su domicilio para cumplir con la sentencia.

Si bien la defensa de Garay solicitó que la medida sea revocada, la justicia rumana tiene tres días para que la máxima corte de justicia de Rumania en Bucarest resuelva si acepta o rechaza dicha apelación. 

Mientras tanto, el economista deberá cumplir con los 20 días de arresto domiciliario en su departamento ubicado en Avram Iancu 48A, en la ciudad de Brasov.

En el edificio residencial de diez pisos donde en estos momentos se encuentra ubicado Rafael Garay, no hay policías custodiando el cumplimiento de la medida adoptada por la justicia rumana.

Sin embargo, mañana a las nueve de la mañana hora rumana, se espera que oficiales verifiquen el cumplimiento del arresto domiciliario por parte del ingeniero comercial, que desde el 23 de septiembre permanecía prófugo de la justicia chilena.

Este es el edificio donde Rafael Garay cumplirá el arresto domiciliario:

LEE TAMBIÉN:   

Justicia rumana tiene tres días para revisar apelaciones tras sentencia a Rafael Garay

 

Señal T13 En Vivo