Negocios

Guilisasti y reformas del gobierno: "No son definitivas, creo que serán modificadas"

Guilisasti y reformas del gobierno: "No son definitivas, creo que serán modificadas"
T13
Compartir
En un encuentro para analizar la Agenda Laboral del Ejecutivo, planteó que en el gobierno "nos hicieron poco caso".

No son estas reformas definitivas, sino que creo que van a ser muy modificadas cuando el régimen entre en operación y esto lo hago extensivo a otras reformas
Rafael Guilisasti

El presidente de la comisión laboral de la CPC, Rafael Guilisasti, afirmó por las reformas y en particular, por la batería de propuestas que contiene la Agenda Laboral, que cree que deberán ser modificadas en el transcurso del tiempo.

Según expone La Segunda, el empresario dijo que "nos vamos a mover hacia adelante con bastante discusión y vamos a tener que realizar bastantes correcciones".

"No son estas reformas definitivas, sino que creo que van a ser muy modificadas cuando el régimen entre en operación y esto lo hago extensivo a otras reformas", planteó. 

Además, recalcó en el evento en que estaba presente la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, que "nos hicieron poco caso y no nos hemos podido convencer mutuamente". 

Respecto a las nuevas directrices para las hueglas, dijo que "si vamos a incentivar la buena armonía al interiopr de la empresa, o la buena discusión, tenemos que ser muy categóricos en excluir y penalizar las huelgas ilegales".

"Las huelgas ilegales no solamente son fruto de la frustración al interior de las empresas, tambipen sonfruto de cierto amparo y cierta legitimidad que estamos dando al proceso de huelgas ilegales".

Finalmente, expresó que "ojalá este tema sea considerado. Para mí, es un aspecto sobre el cual hay más bien silencio y no lo enfrentamos derechamente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota