Negocios

Bachelet: reajuste al sector público "debe ser responsable para nuestra economía"

Bachelet: reajuste al sector público "debe ser responsable para nuestra economía"
T13
Compartir
Ante el escenario de que este quede en 0%, la mandataria afirmó que los funcionarios "no pueden quedar sin un reajuste".

Después del duro revés que sufrió el gobierno luego de que se rechazara en el Congreso el reajuste al sector público de 3,2%, fue la Presidenta Michelle Bachelet quien se refirió al hecho.

En una actividad realizada este jueves, Bachelet dijo que "es importante que haya un reajuste salarial para nuestros trabajadores, pero debe ser responsable para nuestra economía".

Frente a la posibilidad de que el reajuste general sea de 0%, como estaría ocurriendo en el escenario actual, Bachelet planteó que los trabajadores públicos "no pueden quedar sin un reajuste".

La discusión de la ley ha sido polémica. El gobierno la ingresó sin tener acuerdo con los trabajadores del sector público — que pedían un piso mínimo de 7%— y el texto fue rechazado por la Cámara de Diputados. Finalmente el proyecto pasó a Comisión Mixta y su informe fue rechazado el miércoles por la tarde. 

Las opciones que le quedan al gobierno para aprobar la medida son ingresar un proyecto distinto o hacer uso de un veto presidencial. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo al respecto que "quedan muy pocas avenidas. Tenemos que esmerarnos en estas próximas 24 horas en encontrar una avenida".

Por lo pronto, esta mañana el gobierno no hizo uso de su facultad de insistir en el proyecto actual. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota