Negocios

Reforma Laboral: Este lunes finaliza plazo para que Gobierno presente indicaciones

Reforma Laboral: Este lunes finaliza plazo para que Gobierno presente indicaciones
T13
Compartir
Ayer los ministros de Hacienda y Trabajo se reunieron con parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Al mediodía de este lunes finaliza el plazo para presentar indicaciones al proyecto de reforma laboral, cuya iniciativa fue aprobada en general a mediados de marzo pasado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Hasta última hora de ayer, los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Trabajo, Javiera Blanco, sostuvieron una reunión con parlamentarios de la Nueva Mayoría para afinar la redacción de las indicaciones.

Desde hace varias semanas ambas carteras se han reunido con los parlamentarios oficialistas. Al respecto, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, sostuvo -informó el diario El Mercurio- que "hay un conjunto de acuerdos que se están transformando en indicaciones".

El punto más relevante, de acuerdo a lo manifestado por los diputados de la Nueva Mayoría, es garantizar el derecho a huelga. "Lo que más nos preocupa es garantizar el efectivo derecho a huelga modificando o precisando lo de servicios mínimos por servicios esenciales", precisó Patricio Vallespín (DC).

Pese al acuerdo, aún puntos que inquietan al oficialismo y a la oposición, los que se han traducido en diversas indicaciones que ya han sido presentadas durante estas semanas.

Para el martes a las 18.00 horas está programada una nueva sesión de la Comisión de Trabajo de la Cámara, para continuar el estudio de la iniciativa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota