Negocios

Reino Unido: banqueros esperan éxodo de instituciones

Reino Unido: banqueros esperan éxodo de instituciones
T13
Compartir
De acuerdo al jefe de la Asociación Bancaria Británica, esto se debería a la salida británica del mercado único europeo.

El jefe de la Asociación Bancaria Británica, Anthony Browne, cree que debido a la salida prevista de Reino Unido de la Unión Europea (UE) habrá entidades financieras que abandonen parcialmente el país ya antes de esta Navidad, según dijo al diario Observer de hoy (23.10.2016).

El motivo para ello es el actual curso del Gobierno británico en dirección a un llamado "Brexit duro", indicó Browne. El término se usa para describir la salida británica también del mercado único europeo.

Los bancos británicos temen que en ese caso no puedan seguir vendiendo sus productos sin más dentro de la UE y a causa de ello se especula desde hace tiempo con la posibilidad de que trasladen parte de su sede europea a otros lugares, por ejemplo a Fráncfort.

"La mayoría de los bancos internacionales tienen ahora equipos que se ocupan de analizar qué medidas necesitan para seguir dando servicio a sus clientes", dijo Browne. "Muchos bancos pequeños planean iniciar el traslado antes de Navidad. En los grandes se habla del primer trimestre del año que viene". 

Señal T13 En Vivo