EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Conoce cómo crear una empresa en un día

Conoce cómo crear una empresa en un día
T13
Compartir
Según la Subsecretaría de Economía, crear una empresa a través del sitio web es un 95% más barato que la forma tradicional.

La Subsecretaría de Economía,  relanzó la campaña "Tu Empresa en un Día", cuya idea es hacer más fácil y barato para los emprendedores hacer en línea sus trámites de creación de una compañía. 

A través de su sitio web, se podrán crear seis tipos de empresas y se incluirán nuevos servicios como por ejemplo verificar la marca y el dominio web. 

Además, se pueden obtener certificados de factiblidad territorial, los que permiten comprobar si la actividad comercial se puede desarrollar en la dirección del potencial negocio. Por otro lado,  si el emprendimiento está permitido según el plano regulador de la comuna, se podrá obtener un certificado de zonificación que le permitirá iniciar la tramitación de la patente.

Según la Subsecretaría de Economía, crear una empresa a través del sitio web cuesta un 95% menos que en forma presencial, puesto que con el portal solo paga los $7.000 por la firma electrónica avanzada en el notario. 

Según datos del organismos, entre mayo del 2013 hasta julio del 2015 se han creado más de 100.000 nuevas sociedades. 

¿Quieres iniciar tu emprendimiento? Haz click en la imagen de abajo y realiza el trámite para crear tu empresa. 

Revisa cómo puedes crear una empresa en un día
Revisa cómo puedes crear una empresa en un día

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota