Negocios

Renault-Nissan: Corte japonesa rechaza solicitud de ampliar detención a Carlos Ghosn

Renault-Nissan: Corte japonesa rechaza solicitud de ampliar detención a Carlos Ghosn
T13
Compartir
Ghosn fue arrestado y puesto en detención provisoria el 19 de noviembre, al igual que su brazo derecho, Greg Kelly. Ambos fueron acusados de disimulación de ingresos y su detención se había prolongado hasta este jueves por otras sospechas

AFP

Un tribunal japonés rechazó este jueves una nueva solicitud de ampliación de la detención de Carlos Ghosn, y según medios locales el presidente de Renault y de la alianza Renault-Nissan podría ser liberado dentro de poco bajo fianza.

Según la cadena pública NHK, podría ser liberado el viernes previo pago de fianza a la espera de juicio.

La fiscalía de Tokio contestará la decisión del tribunal, según la agencia de prensa Jiji.

El dirigente, de 64 años, se encuentra actualmente en un centro de detención de Tokio.

El 10 de diciembre fue acusado de haber omitido declarar a las autoridades bursátiles unos 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) de ingresos entre 2010 y 2015. Su brazo derecho, Greg Kelly, también fue inculpado.

La detención de los dos hombres se prolongó por las sospechas de disimulación de ingresos entre 2015 y 2018 por un monto de 4.000 millones de yenes (35 millones de dólares).

Nissan también es investigada como persona jurídica ya que la fiscalía sospecha que la responsabilidad de la empresa está comprometida, al haber sido ella la que entregó los informes incriminatorios a las autoridades bursátiles.

Fue una investigación interna en el seno del fabricante de automóviles japonés la que condujo al arresto de Carlos Ghosn, quien fue destituido como presidente del consejo de administración. También fue destituido del de Mitsubishi Motors, en tanto que Renault lo mantuvo en el puesto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota