Negocios

Reserva Federal de EE.UU. mantiene las bajas tasas de interés

Reserva Federal de EE.UU. mantiene las bajas tasas de interés
T13
Compartir
El objetivo de la Fed es que la inflación, que actualmente es de 0,3% anual, se acerque a 2% a mediano plazo.

France Presse

La Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos decidió mantener intactas las casi nulas tasas de interés en razón de los "recientes acontecimientos de la economía mundial y financiera".

Tras la reunión de su comité de política monetaria (FOMC), la Fed dejó sus tasas entre 0% y 0,25%, como ocurre desde diciembre de 2008. Un miembro del FOMC Jeffrey Lacker, que abogaba por un aumento de un cuarto de punto porcentual, votó en contra.

Sin mencionarlas, los miembros del comité tomaron en cuenta las recientes turbulencias de los mercados financieros, la baja de los precios de las materias primas y de la energía y el enlentecimiento económico de China.

El objetivo de la Fed es que la inflación, que actualmente es de 0,3% anual, se acerque a 2% a mediano plazo. Un nivel que considera sano para la economía de Estados Unidos. 

Wall Street registró una leve baja tras conocerse el jueves la decisión de la Reserva Federal. Además, el dólar se debilitó ante el euro.

Así, el índice Dow Jones, que operaba en alza, cayó 0,30% a 16.690 puntos. El euro en tanto, que ya estaba fortaleciéndose ante el dólar, aumentó a US$ 1,1371.

Señal T13 En Vivo