Negocios

Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés

Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés
T13
Compartir
Organismo estimó además que el crecimiento estadounidense se "ralentizó" a finales de 2015.

AFP

La Reserva Federal (Fed) mantuvo sin cambios las tasas de interés y dijo que Estados Unidos enlenteció su crecimiento a fines de 2015, según un comunicado divulgado el miércoles tras una reunión de dos días.

La Fed estimó que el crecimiento estadounidense se "ralentizó" a finales de 2015 y dijo que la estimación permanecerá "baja" a corto plazo debido a la caída de los precios de la energía.

"Teniendo en cuenta las perspectuvas económicas, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.25 y 0.50", de acuerdo con el anuncio de la Fed publicado en su sitio web.

Con los mercados bursátiles en estado de volatilidad debido a su inquietud por el futuro de la economía de China, el comunicado señaló que la Fed "vigila de cerca" la evolución económica y financiera mundial.  

A pesar de dar una imagen menos optimista que la que dio tras la reunión de diciembre, la Fed insistió en que la coyuntura exigirá "sólo ajustes graduales" de las tasas de interés.

Tras haberlas aumentado hace seis semanas por primera vez en 9 años, la Fed las mantuvo entre 0.25% y 0.50%.

El Banco Central estadounidense ha dicho que proyecta más alzas después de su decisión histórica de diciembre pero se estima que otro aumento se fijaría en su reunión de marzo.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué significa que la Reserva Federal de EEUU suba las tasas de interés por primera vez en 10 años?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota