Negocios

Reserva Federal mantiene tasa de interés pero abre la puerta para alza en 2016

El banco central estadounidense dijo que la economía ha repuntado y que los avances del mercado laboral han sido sólidos en meses recientes, pero se abstuvo de subir el precio del dinero "por el momento", hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación.

Crédito: AFP
Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener la tasa de interés entre 0,25% y 0,5%. 

A pesar de que en las últimas horas analistas apuntaban a la posibilidad de que septiembre fuera la fecha elegida para retomar la normalización de la política monetaria en EE UU, la Reserva Federal optó por la cautela y lo mantuvo.

Sin embargo, en el comunicado remitido por la Fed se señala que año habrá al menos una subida de la tasa en 2016. "Los argumentos para un alza del tipo de los fondos federales se han fortalecido", dijo en su informe tras dos días de reunión.

El banco central estadounidense dijo que la economía ha repuntado y que los avances del mercado laboral han sido sólidos en meses recientes, pero se abstuvo de subir el precio del dinero "por el momento", hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación.

La entidad dirigida por Janet Yellen se mostró más dividida sobre la urgencia de subir la tasa. De hecho, los miembros del comité Esther George, Loretta Mester y Eric Rosengren mostraron su disensión con el comunicado y dijeron que eran favorables a un alza de tipos de 25 puntos base esta semana.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios