Negocios

Reservas de crudo de Arabia Saudita caen a mínimo desde 2012

El país árabe, Rusia y otros importantes productores de petróleo acordaron extender los recortes en la producción de crudo hasta el final del primer trimestre de 2018 para ayudar a frenar un exceso mundial.

Crédito: iStock
Reservas de crudo de Arabia Saudita caen a mínimo desde 2012

Bloomberg

Las reservas de crudo de Arabia Saudita cayeron en mayo por tercer mes consecutivo, alcanzando el nivel más bajo en más de cinco años, mientras el mayor exportador de petróleo del mundo limitó la producción en un esfuerzo por disminuir los inventarios globales.

Las existencias en el país cayeron a 258,8 millones de barriles en mayo desde 263,9 millones de barriles en abril, según datos publicados en el sitio web de la iniciativa JODI (Joint Organisations Data Initiative) con sede en Riad. Las existencias de mayo fueron las más bajas desde enero de 2012, cuando el reino tenía 254,6 millones de barriles almacenados en todo el mundo.

El inventario de petróleo saudita llegó a 329,4 millones de barriles en octubre de 2015, según los datos del sitio web de JODI, que registra los inventarios desde enero de 2002.

Arabia Saudita, Rusia y otros importantes productores de petróleo acordaron extender los recortes en la producción de crudo hasta el final del primer trimestre de 2018 para ayudar a frenar un exceso mundial. Los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros fuera del grupo están trabajando para recortar las existencias mundiales en relación con el promedio de cinco años. El petróleo de referencia Brent ha caído 12 por ciento desde que los recortes entraron en vigor el 1 de enero.

Arabia Saudita disminuyó su producción de petróleo en mayo, a 9,88 millones de barriles diarios de 9,946 millones de barriles al día en abril. Las exportaciones diarias se situaron en 6,92 millones de barriles en mayo, frente a los 7,01 millones de barriles del mes anterior.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios