Negocios

Reservas de crudo suben más a lo esperado en Estados Unidos

Reservas de crudo suben más a lo esperado en Estados Unidos
T13
Compartir
Durante la semana cerrada el 9 de octubre, las reservas comerciales de crudo escalaron en 7,6 millones

AFP

Las reservas de crudo subieron más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas el jueves por el Departamento de Energía norteamericano (DOE).

Durante la semana cerrada el 9 de octubre, las reservas comerciales de crudo subieron en 7,6 millones de barriles, hasta 468,6 millones, mientras que los expertos consultados por la especializada Bloomberg esperaban un incremento del 2,577 millones. 

La asociación profesional Instituto Estadounidense del Petróleo (API) había proyectado la noche del miércoles un aumento aún mayor, de 9,3 millones de barriles.

Las reservas de combustible, por su parte, se redujeron en 2,6 millones de barriles, mientras que los analistas de Bloomberg esperaban una caída de apenas 1,25 millones. La API había estimado el retroceso en 5 millones de barriles de petróleo.

Las existencias de productos destilados (incluyendo gasoil y el combustible de calefacción) tuvieron un descenso de 1,5 millones de barriles, mientras los expertos de Bloomberg aguardaban una caída de solo 700.000. La API anunciaba una baja de 2,7 millones de barriles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota