Negocios

Ricardo Mewes despeja el camino a Alfredo Moreno para presidir la CPC

Ricardo Mewes despeja el camino a Alfredo Moreno para presidir la CPC
T13
Compartir
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio conversó el tema con el ex canciller y actual presidente del Banco Penta, quien cuenta con el apoyo de otras cuatro ramas de la confederación.

Una reunión sostuvo ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, con el ex canciller y actual presidente del Banco Penta, Alfredo Moreno. 

En la cita ambos abordaron el escenario de cara a las elecciones de la CPC, donde ambos disputaban la carrera. Eso hasta ahora, pues Mewes decidió bajar su postulación. 

"Yo ayer me reuní con Alfredo Moreno, en una conversación muy clara y directa acá y el planteamiento que él nos hizo es que tenía el apoyo de básicamente cuatro ramas de la confederación y por tanto nosotros dijimos que ante ese hecho, que es una certeza, nosotros estaríamos por apoyar en función del consenso y en función de la unión del empresariado la opción de Afredo Moreno", detalló Mewes en una conferencia de prensa.

La decisión, en todo caso, debe ser ratificada por el consejo de la CNC, que se reunirá esta misma jornada.

Consultado sobre el hecho de que Moreno no tenga experiencia en la dirección de ramas del empresariado, Mewes detalló que "son parte de las cosas que hemos conversado con él, pero también es cierto que Alfredo tiene una gran experiencia empresarial, ha sido director de muchísimas empresas, el mismo ha tenido sus propias compañías. por lo tanto desde el punto de vista de lo que representa para el empresariado cumple perfectamente el perfil". 

¿No le genera ruido que sea presidente de una empresa cuyos controladores han estado cuestionados?, se le preguntó a Mewes en relación del rol que actualmente desempeña Moreno como presidente del Banco Penta. 

Mewes pidió que "veamos la linea del tiempo en cuanto el asumió la empresa, el asume después que estalla este escándalo y él asume un riesgo importante para él para poder enderezar lo que venía pasando por esa empresa. Creemos que hemos hecho el análisis, no genera ruido, por el contrario creemos que él da un paso adelante para salir fortaleciendo una empresa que estaba cuestionada. Por lo tanto no creo que genere ruido".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota