Negocios

Rincón: "El bajo crecimiento no ha impactado dramáticamente, más bien éste ha sido resiliente"

Rincón: "El bajo crecimiento no ha impactado dramáticamente, más bien éste ha sido resiliente"
T13
Compartir
La ministra del Trabajo se refirió a la economía nacional tras conocer las nuevas cifras del desempleo, que se ubicó en 6,8%.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, reaccionó con "tranquilidad" frente a las cifras de desempleo publicadas este viernes por el INE, que situaron la desocupación en un 6,8% en el trimestre julio-septiembre. 

Desempleo se ubica en 6,8% durante trimestre julio-septiembre

En esa línea, dijo esperar que las "políticas activas del gobierno impulsadas por los ministros de Hacienda y Economía comiencen a tener efectos en el mercado del trabajo y que el desempleo tienda a disminuir y a crear más empleo asalariado".

"El gobierno está llevando a cabo un trabajo permanente para que las condiciones laborales en nuestro país sean las mejores", destacó. 

Asimismo, Rincón se refirió al bajo crecimiento que ha experimentado el país en los últimos meses. 

"El bajo crecimiento económico no ha impactado dramáticamente, más bien éste ha sido resiliente", aseguró. 

Finalmente, se sumó a la llamado de la Presidenta Bachelet respecto a que "es el momento de recuperar el optimismo y seguir trabajando por un país más justo y equitativo. Sólo de esta manera podremos pensar en una reactivación económica que permita empezar a crear empleos y que éstos sean de calidad".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota