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Ripley: "Las condiciones exigidas por Cencosud no permitían lograr acuerdo"

La compañía dijo que buscó renovar el arriendo del local en el Alto Las Condes, lo que no pudo concretar, y debió cerrar ayer.

Luego de que Cencosud informara que presentó una demanda arbitral contra Ripley para la restitución del local de Alto Las Condes, ésta última aseguró que su intención era renovar el contrato, pero que la "condiciones exigidas" impidieron lograr un acuerdo.

"La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato", explicó a través de una declaración.

Y remarcó que "las condiciones exigidas a Ripley por Cencosud no nos permitieron llegar a un acuerdo". Adelantó que "en virtud del sorpresivo anuncio de demanda, del cual nos enteramos por la prensa, Ripley se encuentra revisando con sus abogados la forma de proceder".

Asimismo, sostuvo que con el objeto de lograr un cierre ordenado, y "dar continuidad a nuestros clientes y trabajadores durante el periodo de Navidad", se trató de aplazar el cierre de la tienda, solicitud que aseguró "tampoco fue acogida".

Ante ello, detalló que "Ripley dejó de operar y cerró ayer domingo, después del horario normal, la tienda del Alto Las Condes". Sobre la situación de los trabajadores, la compañía dijo que hará "todos los esfuerzos posibles" para reubicar al personal en las tiendas que tienen en Santiago.

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