Negocios

RN propone a ministro de Hacienda una serie de medidas para impulsar la reactivación

RN propone a ministro de Hacienda una serie de medidas para impulsar la reactivación
T13
Compartir
Rodrigo Valdés se reunió con el presidente del partido, Cristián Monckeberg, y el senador Andrés Allamand.

Hasta el ministerio de Hacienda llegaron el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, y el senador Andrés Allamand, para reunirse con el titular de la cartera, Rodrigo Valdés, y presentarle una serie de medidas para impulsar la reactivación económica.

El listado propuesto por el partido contempla despejar la incertidumbre sobre el derecho de propiedad, realizar ajustes a la reforma tributaria, buscar mejores equilibrios en la reforma laboral y relanzar un programa de concesiones.

Respecto de la reforma tributaria, la minuta sostiene que "la negociación que permitió alcanzar un acuerdo para mejorar el proyecto original presentado, tuvo como pie forzado un conjunto de premisas que lo habían inspirado, las que se han demostrado erróneas".

En esa línea, plantea que es razonable ajustes como "no elevar la tasa del 25% a 27% como está contemplado al año 2018 dejando la primera cifra como definitiva a contar de 2017", y permitir a las personas "imputar para el pago de su global complementario el 100% de los impuestos pagados por las empresas que sean propietarios y no solamente 2/3 como establece la reforma".

Por último, también propone "eliminar o reservar únicamente para las sociedades formadas exclusivamente por personas naturales el sistema de renta atribuida y que no tengan filiales".

Señal T13 En Vivo