EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Roberto Angelini y entrada de Copec a Estados Unidos: "Soy optimista de que nos va a ir bien"

Roberto Angelini y entrada de Copec a Estados Unidos: "Soy optimista de que nos va a ir bien"
Cristián Rivas
Compartir
Compañía concretó ayer la compra de la cadena Mapco Express, por la que pagó US$535 millones. El empresario dijo que el desempeño de ese negocio no debiera tener mayores inconvenientes tras el tiunfo de Donald Trump en las presidenciales.

El empresario Roberto Angelini se refirió este martes a la compra de la cadena de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia Mapco Express, en Estados Unidos, operación que se materializó ayer. 

"Para nosotros es un paso muy grande. Es un paso gigantesco. Es el mercado más competitivo del mundo. Se pueden imaginar lo contentos que estamos todos", describió.

Dijo que los principales gerentes de Copec permanecían en Estados Unidos, haciéndose cargo del negocio y que ya había sido designado como gerente general, un ejecutivo de la compañía adquirida, que hasta ayer se desempeñaba en la gerencia de marketing.

Angelini agregó que la expectativa en el negocio "es inmensa". Dijo que ahora viene el momento de definir cuál será el plan de inversiones, porque aseguró que esperaban crecer tanto en estaciones de servicio como tiendas de conveniencia.

La cadena Mapco tiene 348 puntos de venta ubicados -principalmente- en Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.  Además, suministra combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a Mapco y otros.

Respecto al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Angelini recalcó que "hay algunos temas en hay que ver qué es lo que sucede. Temss comerciales, que estamos mirando con mucho interés. Pero soy optimista de que nos va a ir bien. Es una empresa americana la que estamos comprando, con trabajadores norteamericanos, así que no le veo mayor inconveniente". Sostuvo.

En otros temas que le fueron consultados, Angelini declinó pronunciarse sobre la vinculación de Sebastián Piñera a una empresa peruana en momentos en que se discutía el tema limítrofe en La Haya, por desconocer el tema en detalle. 

Respecto al caso Corpesca dijo sentirse "tranquilísimo" frente a las investigaciones en marcha.

El empresario participa este martes en el XII Seminario Internacional Bioingeniería Ciencia y Tecnología para la vida, organizado por la Fundación Copec UC.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota