Negocios

Rockwood y SQM firman la paz por el Salar de Atacama

Rockwood y SQM firman la paz por el Salar de Atacama
T13
Compartir
Acordaron poner fin al enfrentamiento por las consecuencias ambientales que generaría el proyecto de Rockwood en el Salar de Atacama.

Rockwood y SQM firmaron la amnistía. Las dos compañías con interés en el negocio del litio, informaron mediante un comunicado de prensa que desarrollarán una gestión ambiental conjunta con el objetivo de proteger los sistemas sensibles del Salar de Atacama.

De esta forma ponen fin a un enfrentamiento por las consecuencias ambientales que generaría el proyecto de Rockwood para ampliar la capacidad en el Salar de Atacama. SQM había alegado, señalando que afectaba sus operaciones ubicadas en la misma zona. 

Esta tarde sorprendieron, al anunciar un acuerdo. "En Rockwood Lithium siempre hemos planteado que el futuro de la industria local se debe basar en un modelo colaborativo entre el Estado, los privados y las comunidades. Este acuerdo reafirma que la Nueva Minería del Litio se construye sobre la base de una gestión sustentable del Salar de Atacama utilizando los más altos estándares y con una mirada de futuro", explicó Stephen Elgueta, gerente general de Rockwood Lithium.

En tanto, Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, manifestó que “el propósito de la minera siempre ha sido trabajar con el más alto estándar en nuestras operaciones para así resguardar medioambientalmente el entorno. Este acuerdo con Rockwood Lithium nos permitirá ser más efectivos en una aplicación amplia de estos altos estándares en el Salar de Atacama, y a la vez, asegurar que las operaciones en este lugar están siendo desarrolladas con el debido cuidado del medioambiente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota