EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Rodrigo Valdés: "Queda mucho trabajo todavía para que este crecimiento sea más fuerte"

Rodrigo Valdés: "Queda mucho trabajo todavía para que este crecimiento sea más fuerte"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda asistió este martes a la presentación de un nuevo libro de la serie Banca Central.

Por Carla Alonso

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, asistió este martes a la presentación del libro volumen N° 21 de la serie Banca Central, Análisis y Políticas Económicas, titulado "Economic policies in Emerging - Market Economies", que es el resultado de un seminario en honor al economista Vittorio Corbo. 

En la actividad, Valdés se refirió al crecimiento económico del país este año y recalcó que "el último trimestre de cuentas nacionales mostró una demanda interna bastante robusta, una inversión recuperándose, pero queda mucho trabajo todavía para que este crecimiento sea más fuerte".

El titular de Hacienda también fue consultado sobre qué factores están incidiendo en el tipo de cambio, entre ellos, el precio del cobre. "Chile tiene una gran virtud que es tener un tipo de cambio flotante, lo determina el mercado, y es un precio clave para orientar las decisiones de consumo y de inversión, de manera que Chile se adapte bien a estas condiciones externas más difíciles", expresó. 

A la presentación del libro también llegaron los economistas Klaus Schmidt-Hebbel y Vittorio Corbo, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, el director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, y el ex presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, entre otros. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota